Limpieza comunidades de vecinos.

La limpieza en comunidades de vecinos o comunidades de propietarios es fundamental para evitar posibles enfermedades y mas en estos tiempos. También es importante disponer de instalaciones en perfectas condiciones para el bienestar y convivencia entre vecinos. Por este motivo la contratación de servicios de limpieza en comunidades. Como empresa de limpieza cuando se nos solicita la realización de un presupuesto de limpieza para la realización de la limpieza en una comunidad de vecinos tomamos algunos aspectos que nos ayudan a poder ofrecer la mejor solución en limpieza y desinfección.

Lo principal que debemos saber a la hora de realizar un presupuesto de limpieza, son todas aquellas zonas y aspectos que determinaran las necesidades de cada comunidad. Al igual que sucede con otras instalaciones de limpieza hay muchas zonas comunes como el vestíbulo de entrada, escaleras y pasillos se ensucian con frecuencia, ya que son las que reciben más tráfico de personas y animales. Por este motivo estas zonas tendrán un mantenimiento y limpieza de estas zonas comunes mas exhaustivo. Si queremos tener las zonas comunes de nuestras comunidades de propietarios desinfectadas y limpias será muy importante contratar un servicios de limpieza en comunidades profesional.

Servicios de limpieza en comunidades de propietarios

Como rige la normativa la comunidad de propietarios es responsable de la limpieza de todas las zonas comunes que tenga el edificio y debe poner a todos los usuarios las herramientas necesarias una limpieza correcta. La empresa de limpieza  encargada determinar de todas las zonas de la comunidad como vestíbulo , parking , ascensores, piscina como actuar encada momento. Ya sea por la necesidad de una limpieza diaria como por un trabajo de limpieza puntual.

Para un buen servicio de limpieza en una comunidad de propietarios empezaremos realizando un trabajo excautivo en la entrada del edificio o residencia, como portal escaleras, rellanos y pasillos sin dejar de lado la limpieza de buzones y mobiliario que nos podamos encontrar en la entrada del edificio. La zona de ascensores es un punto critico en la limpieza por el numero de usuarios que puedan utilizar estas instalaciones. Muchas comunidades de propietarios dadas sus instalaciones disponen de papeleras y cubos de basuras distribuidos por toda la instalación, el correcto uso de estos nos ayudará a realizar un servicio de limpieza más efectivo.

Otras zonas comunes que nos podemos encontrar en la limpieza de comunidades de propietarios son cuartos de basura, moquetas y alfombras, ventanas y cristales, patios garajes y jardines …

Como empresa de limpieza disponemos de servicios de limpieza para cada necesidad :

  • Limpieza de cuartos de basura
  • Limpieza y desinfección de moquetas y alfombras
  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de patios
  • Limpieza de garajes.
  • Limpieza de jardines

La empresa que contratemos para la limpieza de la comunidad de propietarios nos podrá ayudar a determinar la horas de limpieza y servicios que necesitaremos, puede ser una limpieza por horas, un mantenimiento semanal, un servicio de limpieza mensual …  lo más habitual es que se contrate a una empresa de servicios de limpieza en comunidades para que se encargue de las tareas básicas de limpieza y mantenimiento en las zonas comunes de una forma periódica y profesional.

Por lo general, las tareas genéricas de limpieza de portales y zonas comunes suelen llevarse a cabo de forma diaria o semanal, pero siempre puede solicitarse la realización de servicios o tareas específicas de forma mensual, trimestral o anual pero nos podemos encontrar que situaciones más especificas.

Frecuencia de las tareas de limpieza en un comunidad de vecinos

Depende del número de viviendas y de las características de cada comunidad, aunque lo ideal es contar con un programa de mantenimiento periódico o acorde a los servicios de limpieza que necesitemos.

  • Las tareas de limpieza más frecuentes que suelen realizarse a diario o varias veces a la semana son el barrido y fregado del portal, barrido y fregado de las escaleras, barandillas, rellanos y pasillos, la limpieza de los ascensores y montacargas, la limpieza de los espejos y cristales de las zonas comunes, la limpieza de los patios interiores. Lo normal es que la empresa de limpieza se encargue también de la recogida y retirada de los cubos de basura e incluso de la recogida de muebles y trastos viejos, aunque este servicio también puede solicitarse a los servicios medioambientales de cada ayuntamiento.
    En comunidades grandes que cuentan con amplias zonas comunes exteriores, la limpieza y mantenimiento de las zonas exteriores de la comunidad suele encargarse a subcontratas especializadas en el servicio de mantenimiento y limpieza de piscinas y a empresas especializadas en el mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Además de las tareas de limpieza básicas, hay otro tipo de servicios que se deben llevar a cabo periódicamente para un buen mantenimiento de todas las instalaciones de la comunidad de propietarios. Entre estos cabe destacar el abrillantado o pulido de suelos, la limpieza de moquetas y alfombras o la limpieza de los contadores. etc.
    Asimismo, las labores de limpieza periódica de elementos como arquetas, bajantes, sumideros, fachadas y similares también deben contratarse a empresas especializadas.

Leave Comment