Limpieza final de obra

El servicio de limpieza de final de obra es una de los servicios de limpieza más demandados en una empresa de limpieza por el estrés y complicación de este tipo de actuaciones. Después de una obra o mantenimiento en un domicilio este puede quedar en una condiciones de limpieza no tan optimas como deseamos. Ya sea por la renovación de un baño o remodelación completa de una vivienda, necesitamos realizar una limpieza integral para dejar nuestro domicilio o empresa en perfectas condiciones de limpieza.

Dentro de una limpieza de final de obra pueden tomar importancia otros servicios de limpieza que nos ofrecerá la empresa de limpieza que hemos seleccionados, no es lo mismo los servicios que podemos necesitar después de una obra en un parking, una remodelación en un local comercial o una obra en una nave industrial. Para cada uno de estos casos necesitaremos un servicio especial  y equipo profesional especializado en este tipo de limpiezas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa de limpieza para final de Obra?

Para poder seleccionar la empresa de limpieza que mejor nos pueda ofrecer la limpieza de nuestro final de obra debemos tener en cuenta varios aspectos que nos ayudaran a conocer el alcance de nuestras necesidades. Desde el tamaño del local, oficina, domicilio, parking. nave industrial … así como las diferentes estancias que componen nuestra obra.

Para este tipo de servicios de limpieza es imprescindible disponer de un equipo especializado así como material específicamente necesario para este tipo de limpiezas. Es importante saber que las necesidades de cada negocio , empresa o particular son distintas después de una obra y más en este momento con todos los aspectos ocasionados por COVID.

La limpieza de final de obra en un Bar o Restaurante

La limpieza de final de obra en un Bar o Restaurante necesita un servicio de limpieza y protocolo de limpieza especifico para el ámbito de la restauración.

La limpieza y desinfección en bares  o restaurantes tiene muchos espacios técnicos necesarios para disponer de unas instalaciones en perfectas condiciones:

  • Limpieza y desinfección de cocinas
  • Limpieza y desinfección de baños
  • Limpieza y desinfección de zonas comunes

Estos establecimientos están en continuo constante tanto con productos alimenticios como clientes por este motivo la limpieza y desinfección después de una obra o reforma ha de ser perfecta y disponer de una empresa de limpieza con amplia experiencia en la limpieza de bares y Restaurantes nos dará la tranquilidad necesaria para abrir nuestro local en perfectas condiciones.

La limpieza final de obra en Parkings

Las empresas de limpieza que se especializan en limpieza de parkings como LG Vallés también especial atención en la limpieza de Parking cuando este a tenido alguna obra, reforma o remodelación para el el mantenimiento y correcto funcionamiento. Dadas las grandes superficies así como el material de fabricación , obliga a estas empresas a realizar la limpieza de una forma especifica para limpieza de grandes superficies y parkings. Para poder dar un servicio optimo es necesario que estas empresas dispongan de herramientas necesarias , como limpiadoras industriales, así como personal cualificado para su gestión.

Limpieza final de obra en clínicas, hospitales , clínicas veterinarias

Cuando se realiza una obra dentro de las instalaciones de una clínica, hospital , clínica veterinaria … la desinfección  y limpieza de las instalaciones ha de ser tomada a conciencia dada las características especiales de este tipo de establecimientos. La limpieza y desinfección de una consulta medica , como podría ser la consulta de un dentista, o la limpieza y desinfección un quirófano ha de ser realizada por personal altamente cualificado en este tipo de limpiezas. La limpieza hospitalaría es uno de los servicios de limpieza que cualquier empresa de limpieza que realice deben tomar mayor conciencia a la hora de realizar el servicio.

La limpieza de los quirófanos ha de ser exhaustiva. Después de cada procedimiento, o intervención, quirúrgica se deben limpiar el suelo, el mobiliario de quirófano, las puertas, las partes bajas de las paredes, las esquinas, los aparatos clínicos y cualquier otra zona que pueda haberse visto alterada. Hay que delimitar esas zonas del quirófano. Esto puede hacerse según el grado de desinfección y esterilización que requiera cada una, algo que, además, debe seguirse en base al protocolo de limpieza y desinfección de cada área hospitalaria.

Para hacer una correcta limpieza de todos estos elementos, comúnmente, se utiliza agua, detergente y el desinfectante acorde al material que vamos a limpiar. Por ejemplo, para limpiar el suelo se puede usar lejía, desinfectante que ayuda a eliminar los residuos orgánicos. En cambio, para la mesa del instrumental quirúrgico limpiaríamos con una bayeta o un paño humedecido con el pertinente desinfectante.

Debemos dejar todas las instalaciones hospitalarios en perfectas condiciones de limpieza y desinfección.

 

 

 

 

 

 

Leave Comment