Como limpiar una empresa

A la hora de trabajar necesitamos un buen ambiente y eso incluye, por supuesto, la limpieza. No hay nada peor que estar trabajando en un lugar donde no se está cómodo. Por eso, la limpieza de una oficina es una de las actividades más importantes.

Para tener tu oficina en el mejor estado, puedes llamar a una empresa de limpieza en el Vallés y leer los siguientes pasos, que son los más importantes a tener en cuenta para tener limpia tu oficina.

Puntos clave a limpiar en una oficina

Si has decidido hacerlo por ti mismo, o quieres saber lo que va a hacer la empresa de limpieza en Terrassa, puedes apuntarte estos puntos clave, ellos te servirán también para saber qué empresa de limpieza en el Vallés debes contratar y en qué fijarte al hacerlo.

  • Siempre es importante ordenar el escritorio, aunque eso no pertenece al ámbito de lo que la empresa de limpieza en Barcelona puede hacer, no está de más que acostumbres a tus empleados. Además de tirar lo que no sirva a la basura.
  • Cambiar las bolsas de basura frecuentemente ayuda a tenerlo todo ordenado. De nuevo, esto lo puedes hacer tú además de la empresa de limpieza.
  • Limpiar el polvo de los dispositivos electrónicos es muy importante, sobre todo de ordenadores, para un buen funcionamiento.
  • Los asientos de la oficina se deben limpiar con un producto natural.
  • Los cristales son un aspecto vital, son los que proporcionan la entrada de luz, tan necesaria. En este caso, en una oficina pequeña puedes hacerlo tú. Sin embargo, si hablamos de un edificio, solo la empresa de limpieza en el Vallés podrá disponer del equipamiento necesario para hacerlo en altura.
  • La limpieza de la cocina si dispones de un día a día es algo totalmente necesario.
  • Los baños se deben desinfectar diariamente, (sobre todo si hay mucha circulación de personas), ya que es donde más bacterias se pueden acumular.
  • El suelo es otro de los puntos clave, si contratas una buena empresa de limpieza en Terrassa este punto es importante.

Por qué contratar una empresa de limpieza en el Vallés

A poco que la empresa tenga actividad, estamos seguros de que vas a preferir gastar tiempo en el trabajo que en asumir la limpieza necesaria, por lo que contratar una empresa externa que se encargue es, no solo una buena idea, sino algo imprescindible.

Además, contratar una empresa de limpieza en Barcelona es algo accesible y habitual por parte de cualquier negocio de la zona.

Estas empresas cuentan con el equipo necesario y el personal con la suficiente experiencia como para que no te debas preocupar por la limpieza.

Ventajas de la limpieza de oficinas

Mantener el espacio donde trabajamos limpio y ordenado nos ayuda a aumentar la productividad, ya que concentrarse es mucho más fácil.

Además, mejoras a vista de otros la imagen de la empresa al tener una oficina cuidada hasta el mínimo detalle. Estás enviando señales muy buenas a posibles clientes que te visiten, proveedores, etc.

Limpieza grandes superficies

La limpieza de grandes superficies en Terrassa (o en cualquier otro lugar) presenta una serie de complejidades y consideraciones a tener en cuenta que no existen en otro tipo de limpieza.

No todas las empresas de limpieza pueden afrontar este trabajo, ya que es necesario un cierto grado de especialización, así como el equipo y los recursos adecuados.

Vamos a ver todos los factores importantes a tener en cuenta por una empresa de limpieza de grandes superficies en Terrassa.

Los horarios

Los horarios tan amplios de este tipo de lugares hacen que la limpieza en Barcelona de este tipo de lugares sea llevada a cabo en momentos de menos afluencia de gente o cuando no se perturbe las actividades de las personas, tanto a nivel comercial como los propios clientes.

Si buscas una empresa de limpieza en Terrassa, debes asegurarte de este punto, ya que es algo en lo que debes tener en cuenta, tanto por tu parte como la parte de la empresa, que debe tener capacidad horaria.

Gran plantilla de trabajadores

Si hablábamos antes de la necesidad de horarios amplios para las empresas de limpieza de grandes superficies en Terrassa, con el tema de los trabajadores, ocurre exactamente igual. Deben ser empresas grandes que puedan asumir horarios y (como dice el nombre) grandes superficies.

Además, los trabajadores deben estar especializados en las diferentes áreas, como los ascensores, cristales o baños entre otros. Quizá una empresa pequeña de limpieza de Barcelona no sea capaz de asumir esto.

Maquinaria de limpieza

Para la limpieza de grandes superficies en Terrassa es necesario mucho equipo y mucha maquinaria. Estamos hablando de lugares muy grandes, con gran presencia de gente (con la suciedad que ello conlleva) y donde la empresa va a hacer uso de máquinas de encerado, abrillantadoras o el material necesario para limpiar cristales en altura.

Manipulación de alimentos

En los centros comerciales vamos a encontrar una gran cantidad de hostelería a la par que supermercados. Esto hace que los trabajadores de limpieza deban manipular alimentos por lo que deben estar formados en ello.

Además, una empresa de limpieza en Terrassa debe ser capaz (en estos casos) de detectar posibles peligros para la salud alimentaria en el centro.

Intervenciones especiales

Normalmente, una limpieza de un gran centro comercial va a ser diaria, pero hay algunas cuestiones, que van a necesitar de intervenciones extra.

Estamos hablando de desratización o desinfección de algunas zonas ya sea por agentes infecciosos detectados o por plagas de insectos. Estas cosas pueden suceder de forma muy fácil en una gran superficie.

Los conductos de ventilación y climatización también deben ser limpiados cada cierto tiempo, y esto lo tiene que hacer personal experto. Esto es algo importante, ya que depende mucho la salud de las personas de ello.

La higiene ambiental o el control del aire es algo que también hacen forma rutinaria estas empresas, ya que estamos en entornos cerrados, donde la proliferación de este tipo de cuestiones puede llegar a ser más problemática.

Como elegir la mejor empresa de limpieza

Si estás buscando una empresa de limpieza en el Vallés o una empresa de limpieza en Barcelona, déjanos contarte en qué tienes que pensar para escoger la mejor empresa de limpieza en el Vallés según tus necesidades.

Se trata de una decisión importante, ya que vas a encontrar muchas opciones y es algo importante, estamos hablando de una función muy importante para el mantenimiento de oficinas, comunidades de propietarios y otros tipos de edificios y zonas.

La calidad

Si estás buscando una empresa de limpieza en el Vallés, lo primero que deberías hacer es fijarte en las opciones disponibles y buscar empresas con reconocimiento. La empresa que contrates debe dar calidad en todas las facetas del servicio, y eso se nota en todos los trabajos que han realizado.

Diferentes servicios

Una buena empresa de limpieza en Barcelona o en el Vallés va a poder darte una amplia gama de servicios diferentes. Siempre puede llegar un momento donde va a ser necesario requerir de algunos de esos servicios adicionales. Aún incluso si no has pensado que podría ser así con anterioridad.

El equipo humano

Una buena empresa de limpieza va a contar con un buen equipo humano de profesionales. Aunque exista la percepción de que no es así, lo cierto es que es un trabajo que requiere experiencia y sabiduría en muchas facetas.

Saber qué producto utilizar según su uso o saber cómo hacerlo realmente bien solo está al alcance de personas que saben lo que hacen y que llevan tiempo trabajando en el sector.

Innovación y la tecnología

Si buscas una empresa de limpieza en el Vallés, trata de que sea una que apuesta por la tecnología y la innovación. Este es un aspecto que facilita el trabajo, abarata costes y siempre es más beneficioso para el cliente final.

Esta empresa debe conocer los avances del sector y las innovaciones en cuanto a maquinaria y accesorios. Una empresa de este tipo siempre va a hacer un buen trabajo y es fácilmente reconocible.

Referencias y valoraciones

Es posible que muchos de los factores anteriores nos sea difícil comprobarlo por nosotros mismos. Pero lo mejor es buscar valoraciones sobre las empresas que tenemos miradas en foros de internet o lugares donde las personas intercambian información sobre las mismas.

Basta una pequeña pasada buscando opiniones de otras personas que ya han usado esos servicios para hacernos una mejor idea de lo que nos cuentan en su web oficial.

Localización

Este es un aspecto importante, si contratas a una empresa de limpieza debes conocer su situación y todos los medios de contacto posibles (cuantos más, mejor). De esta forma, podrás tener una solución en caso de emergencia.

Además, una buena empresa debe dar todas las facilidades de comunicación posibles en todo momento.

Respeto por el medio ambiente

El medio ambiente y nuestro planeta es importante, por lo que nos debemos asegurar de que la empresa que queremos contratar cumple todos los estándares de sostenibilidad.

Al final, lo más importante, además de la limpieza es el cuidado del ambiente donde vivimos las personas.

Limpieza de parkings

La limpieza de parkings viene incluida en muchos servicios de limpieza de comunidades. Este servicio es muy importante con cambios de temperatura y porque los aparcamientos son zonas con riesgo de inundaciones y que necesitan un buen mantenimiento.

Por qué contratar a una empresa de limpieza de comunidades

Aunque no es un lugar donde pasamos mucho tiempo, la limpieza de parkings resulta esencial dentro de un servicio de limpieza. Muchas empresas ofrecen esta alternativa junto con una limpieza general de comunidades o bien incluso de forma especializada.

La limpieza de parkings, al igual que la limpieza de grandes superficies es indispensable para evitar que cualquier plaga llegue a las zonas habitadas de un edificio.

Por otro lado, es un lugar donde entran y salen coches continuamente, y esto hace que haya muchas posibilidades de deterioro por el paso del tiempo. Además de la contaminación producida por los mismos.

Una empresa especializada va a contar con el equipo y con profesionales con la experiencia adecuada en limpieza de parkings y limpieza de grandes superficies.

En un parking hay señales de acceso, cristales, escaleras, papeleras, aseos, barandillas o ascensores en otros elementos. Cosas todas que requieren cierto grado de especialización para que cumplan su cometido de la mejor manera.

Ya sea un parking más grande o pequeño, lo cierto es que una empresa de servicios siempre va a hacer mejor trabajo que el que pueden hacer los vecinos, por mucho que se pongan de acuerdo entre sí.

Pasos de limpieza de un parking

Obviamente, debes avisar a todos los conductores que tengan su vehículo estacionado antes de hacer cada limpieza, la periodicidad de esta la puedes acordar con la empresa.

Entre otras cosas, se va a proceder a la limpieza de grasa de los suelos, son manchas difíciles que solo pueden eliminarse con cierto tipo de productos. Otra de las tareas habituales es la de eliminar telas de araña en ciertas esquinas por donde no pasan ni personas ni vehículos.

Dentro de un mantenimiento normal de una comunidad de vecinos está el hecho de cambiar y vaciar las papeleras, algo que también debe hacerse en una limpieza integral de un parking.

Extintores, tuberías, interruptores o pilares son elementos que han de entrar dentro de un proceso de limpieza que se precie. Todo esto debe estar en buen estado y dar el consiguiente aviso en cuanto se detecte que algo no funciona correctamente.

También se identificará elementos que puedan resultar a la larga peligrosos como la presencia de ratas, insectos o plagas o la acumulación de algún gas que pueda ser tóxico.

Obviamente, es posible encontrar restos de comida o envoltorios que hay que eliminar consecuentemente.

Una empresa de limpieza tendrá en cuenta los productos que usa en función de si estos pueden representar algún daño a vehículos mediante el contacto. También hay que tener en cuenta la correcta visualización de elementos de señalización a los coches dentro del garaje.

La frecuencia con la que debe hacerse esta limpieza depende en gran parte del tamaño de este. Para un parking pequeño, una limpieza cada 6 meses puede ser suficiente, pero si es muy grande, esta limpieza puede hacerse cada semana o incluso diariamente.

Limpieza comunidades de vecinos

Limpieza de comunidades de vecinos

Muchos edificios que no cuentan con un conserje o personal de limpieza en concreto para estas zonas deben acudir a los servicios de limpieza de comunidades.

Estas empresas realizan mantenimientos básicos de todos los espacios comunes y realizan todas las tareas de limpieza necesarias para que el edificio se vea bien.

Trabajan tanto en la limpieza de las zonas comunes de interior como la limpieza de jardines o la limpieza de parkings si los hubiera.

La limpieza de comunidades

Las comunidades de vecinos tienen la obligación por ley de encargarse de la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes.

La limpieza de comunidades se centra en primer lugar en la entrada del edificio para ir haciendo el trabajo en rellanos, escaleras, buzones, así como ascensores, los cuales son críticos a la hora del uso por parte de las personas que viven en el edificio.

Después de eso, el servicio de limpieza de las comunidades de vecinos se centra en:

  • Limpieza de cuartos de la basura.
  • Desinfección de moquetas y alfombras.
  • Limpiar los patios.

Las tareas más básicas se hacen de forma diaria, mientras que las más profundas es posible establecer una periodicidad que se ajuste tanto a la empresa de limpieza como a la propia comunidad de vecinos.

Por qué contratar una empresa de limpieza de comunidades

Uno de los “porqués” principales es la salud. La limpieza es seguridad en cuanto a la salud, pero también es convivencia entre las personas que viven en el edificio.

Si contratas a alguien para que se encargue de la limpieza de las zonas comunes se terminaron las posibles disputas que pueden surgir entre vecinos. Esto ocurre siempre que la limpieza recae en manos de los vecinos y es un problema a largo plazo.

Pero también, el hecho de tener un edificio con un buen mantenimiento ayuda a la economía y a posibles ventas que sean necesarias para alguno de los vecinos.

Una empresa de limpieza va a disponer, no solo del material adecuado (algo que es muy posible que no sea lo mismo si la limpieza la hacen los vecinos) y profesionales con la experiencia necesaria para determinar qué y cómo se deben hacer las cosas.

Consejos para escoger una buena empresa de servicios de limpieza

La empresa que escojamos debe tener todo el equipamiento necesario para la limpieza necesaria en el edificio. Esto es algo importante y a nivel técnico, la empresa debe cubrir tus necesidades.

Los profesionales, los trabajadores de la empresa deben estar cualificados para hacer este tipo de trabajos. Además, este tema es muy delicado en algunas situaciones y con determinados materiales.

La empresa de mantenimiento debe realizar revisiones e inspecciones periódicas para determinar el buen funcionamiento de las acciones que se realizan en el día a día. Esto determina la calidad de la empresa.

La empresa de limpieza debe disponer de los servicios que te sean necesarios, ya sea limpieza de fachadas, de tejados o incluso de alfombras o moquetas.

Limpieza de Cristales

Limpieza de cristales 

La limpieza de cristales es algo importante en cualquier casa, edificio o lugar comercial. A fin de cuentas, los cristales son elementos de gran importancia para todos, ya que nos permite ver a través de ellos y dejar pasar la luz, algo vital. 

Un servicio de limpieza de cristales va a mejorar la estética de un lugar, así como su salubridad. Esto es algo que puedes hacer tú mismo o (cuando se trata de limpieza de oficinas limpieza de cristaleras) contratar a una empresa experta en esa labor. 

En el caso de un local comercial, la limpieza de escaparates resulta algo vital para el propio desarrollo del negocio. 

Qué es un servicio de limpieza de cristales 

Básicamente, se trata de una empresa que cuenta con el personal adecuado y los productos de limpieza para cristales más profesionales del mercado para dar cabida a todo tipo de limpiezas profundas. 

Además, en el caso de la limpieza de oficinas, muchas veces conlleva la limpieza de cristaleras en altura, para lo que hay que tener experiencia y sobre todo, el equipo necesario para trabajar en altura. 

 Además, los cristales no solo están presentes en las ventanas, sino que en muchas ocasiones lo vamos a encontrar en mesas, armarios y demás objetos que podamos encontrar en una oficina o tienda. 

Hacer una limpieza correcta de cada uno de estos elementos, con los cuidados que requiere, que solo un profesional cristalero puede dar, nos va a ayudar a que la oficina tenga el aspecto perfecto que necesitamos, tanto para el exterior como para los propios trabajadores. 

Ventajas de una empresa de limpieza de cristales 

Podemos dividir en tres razones principales por las que contratar este tipo de servicio es necesario (aunque habría muchas más razones secundarias): 

Se ahorra tiempo y dinero 

Una empresa especializada en este tipo de limpieza siempre lo va a hacer de una manera más rápida que otras personas. La razón está en la experiencia y en la posesión de todo tipo de productos especializados que necesita el cristal. Además, te vas a ahorrar esa compra de materiales que no vas a necesitar a posteriori (o al menos hasta la siguiente limpieza grande). 

Se evitan accidentes 

¿Sabes que la limpieza de cristales es uno de los sectores donde más accidentes se producen? Visto lo visto, parece mejor idea que sea un profesional cualificado el que se encargue de esa limpieza en altura, que normalmente es compleja. 

Si contratas a alguien que no tiene los conocimientos o el equipo necesario, estás asumiendo un riesgo enorme totalmente innecesario. 

Eficacia 

Las condiciones climatológicas también son importantes. Una empresa especializada sabe qué hacer en función de esta y cuando debe acometerse el trabajo (y cuando no). 

La especialización. 

Una persona que trabaja con cristales de diferentes tipos sabe perfectamente qué productos tiene que usar según el momento y las necesidades. Esto va a ayudar a que el cuidado de estos sea perfecto en todo momento.