Limpieza y mantenimiento en comunidades de vecinos.

Limpieza comunidades de vecinos.

La limpieza en comunidades de vecinos o comunidades de propietarios es fundamental para evitar posibles enfermedades y mas en estos tiempos. También es importante disponer de instalaciones en perfectas condiciones para el bienestar y convivencia entre vecinos. Por este motivo la contratación de servicios de limpieza en comunidades. Como empresa de limpieza cuando se nos solicita la realización de un presupuesto de limpieza para la realización de la limpieza en una comunidad de vecinos tomamos algunos aspectos que nos ayudan a poder ofrecer la mejor solución en limpieza y desinfección.

Lo principal que debemos saber a la hora de realizar un presupuesto de limpieza, son todas aquellas zonas y aspectos que determinaran las necesidades de cada comunidad. Al igual que sucede con otras instalaciones de limpieza hay muchas zonas comunes como el vestíbulo de entrada, escaleras y pasillos se ensucian con frecuencia, ya que son las que reciben más tráfico de personas y animales. Por este motivo estas zonas tendrán un mantenimiento y limpieza de estas zonas comunes mas exhaustivo. Si queremos tener las zonas comunes de nuestras comunidades de propietarios desinfectadas y limpias será muy importante contratar un servicios de limpieza en comunidades profesional.

Servicios de limpieza en comunidades de propietarios

Como rige la normativa la comunidad de propietarios es responsable de la limpieza de todas las zonas comunes que tenga el edificio y debe poner a todos los usuarios las herramientas necesarias una limpieza correcta. La empresa de limpieza  encargada determinar de todas las zonas de la comunidad como vestíbulo , parking , ascensores, piscina como actuar encada momento. Ya sea por la necesidad de una limpieza diaria como por un trabajo de limpieza puntual.

Para un buen servicio de limpieza en una comunidad de propietarios empezaremos realizando un trabajo excautivo en la entrada del edificio o residencia, como portal escaleras, rellanos y pasillos sin dejar de lado la limpieza de buzones y mobiliario que nos podamos encontrar en la entrada del edificio. La zona de ascensores es un punto critico en la limpieza por el numero de usuarios que puedan utilizar estas instalaciones. Muchas comunidades de propietarios dadas sus instalaciones disponen de papeleras y cubos de basuras distribuidos por toda la instalación, el correcto uso de estos nos ayudará a realizar un servicio de limpieza más efectivo.

Otras zonas comunes que nos podemos encontrar en la limpieza de comunidades de propietarios son cuartos de basura, moquetas y alfombras, ventanas y cristales, patios garajes y jardines …

Como empresa de limpieza disponemos de servicios de limpieza para cada necesidad :

  • Limpieza de cuartos de basura
  • Limpieza y desinfección de moquetas y alfombras
  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de patios
  • Limpieza de garajes.
  • Limpieza de jardines

La empresa que contratemos para la limpieza de la comunidad de propietarios nos podrá ayudar a determinar la horas de limpieza y servicios que necesitaremos, puede ser una limpieza por horas, un mantenimiento semanal, un servicio de limpieza mensual …  lo más habitual es que se contrate a una empresa de servicios de limpieza en comunidades para que se encargue de las tareas básicas de limpieza y mantenimiento en las zonas comunes de una forma periódica y profesional.

Por lo general, las tareas genéricas de limpieza de portales y zonas comunes suelen llevarse a cabo de forma diaria o semanal, pero siempre puede solicitarse la realización de servicios o tareas específicas de forma mensual, trimestral o anual pero nos podemos encontrar que situaciones más especificas.

Frecuencia de las tareas de limpieza en un comunidad de vecinos

Depende del número de viviendas y de las características de cada comunidad, aunque lo ideal es contar con un programa de mantenimiento periódico o acorde a los servicios de limpieza que necesitemos.

  • Las tareas de limpieza más frecuentes que suelen realizarse a diario o varias veces a la semana son el barrido y fregado del portal, barrido y fregado de las escaleras, barandillas, rellanos y pasillos, la limpieza de los ascensores y montacargas, la limpieza de los espejos y cristales de las zonas comunes, la limpieza de los patios interiores. Lo normal es que la empresa de limpieza se encargue también de la recogida y retirada de los cubos de basura e incluso de la recogida de muebles y trastos viejos, aunque este servicio también puede solicitarse a los servicios medioambientales de cada ayuntamiento.
    En comunidades grandes que cuentan con amplias zonas comunes exteriores, la limpieza y mantenimiento de las zonas exteriores de la comunidad suele encargarse a subcontratas especializadas en el servicio de mantenimiento y limpieza de piscinas y a empresas especializadas en el mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Además de las tareas de limpieza básicas, hay otro tipo de servicios que se deben llevar a cabo periódicamente para un buen mantenimiento de todas las instalaciones de la comunidad de propietarios. Entre estos cabe destacar el abrillantado o pulido de suelos, la limpieza de moquetas y alfombras o la limpieza de los contadores. etc.
    Asimismo, las labores de limpieza periódica de elementos como arquetas, bajantes, sumideros, fachadas y similares también deben contratarse a empresas especializadas.

La limpieza de Residencias Geriátricas en Terrassa como valor

Limpieza de residencias geriátricas en Terrassa

Limpieza de residencias geriátricas en Terrassa, es el tema que nos ocupa en el post de hoy. El servicio de limpieza que se efectúa en este tipo de instalaciones ha de ser muy cuidadoso, dadas sus características especiales y los usuarios. En su mayoría las residencias geriátricas son el lugar de residencia habitual de personas mayores, pero también puede ser utilizada en determinadas horas del día como puede ser los centros de día.

Las personas mayores son proclives a posibles infecciones y enfermedades es por esto que la limpieza de todos las estancias de una residencias de tercera edad o residencia geriátrica deben disponer de una limpieza, higiene y desinfección del más alto nivel.

Como empresa de limpieza en Terrassa y dada nuestra amplia experiencia tenemos muchos clientes del sector geriátrico donde podemos ofrecer un servicio de limpieza y desinfección de residencias geriátricas centros de día en Terrassa exclusivo y 100% orientado al bienestar de los residentes.

La limpieza en residencias  suele necesitar varios tipos de servicios de limpieza, tanto en el número de horas como en  las técnicas de limpieza. Es muy habitual por usuarios encontrarse con la necesidad de trabajos de limpieza puntuales por algún accidente en el uso diario de las instalaciones es en estos casos donde debemos contar con la ayuda de una empresa de limpieza profesional.

Zonas a tener especial cuidado en la limpieza de una Residencias de la tercera edad en Terrassa

Como hemos comentado las residencias geriátricas disponen de un gran número de estancias distintas y cada una de ellas necesitas una limpieza y desinfección especifica.

  • Limpieza zona gimnasio. En el gimnasio se suele concentrar un gran número de suciedad por las actividades que se realizan. Tomaremos especial atención a todos aquellos puntos que puedan tener contacto entre los distintos usuario como la limpieza de colchones, limpieza de espalderas, limpieza de material deportivo o la limpieza de escaleras y pasamanos.
  • Limpieza de habitaciones y dormitorios. En los dormitorios estableceremos tanto limpieza cada cierto estipulado en el momento del servicio como servicios de limpieza puntuales por la necesidad de limpiar vómito, orina u otros tipos de secreciones.
  • Limpieza de cocinas. Como en otros servicios que ofrecemos como empresa de limpieza en Terrassa, la limpieza y desinfección de cualquier estancia que pueda estar en contacto con la alimentación ha de ser cuidadosamente desinfectada.
  • Limpieza de suelos y pavimentos. Las residencias geriátricas, reciben muchas visitas de familiares y amigos de los residentes, por este motivo la limpieza y desinfección de suelos y pavimentos ha de ser realizada por profesionales en la desinfección. Utilizaremos productos de limpieza específicamente fabricados para la eliminación de virus y bacterias.
  • Limpieza de zonas comunes.
  • Limpieza de enfermería, muchas residencias y centros de día disponen de una zona de enfermería donde se realizan pequeñas curas a los ancianos. En esta zona al estar en contacto con posibles heridas abiertas tomaremos el trabajo de limpieza como si de la limpieza de una clínica, consulta médica o quirófano se tratase. Desinfectaremos e higienizaremos, para dejar toda la zona libre de virus bacterias.
  • Limpieza de Cristales
  • Limpieza Grandes superficies
  • Limpieza de Parkings

¿Por qué contratar una empresa de limpieza para la limpieza de una residencia en Terrassa?

Como hemos comentado la limpieza en una residencia geriátrica tiene muchos puntos de extrema complejidad y no puede ser realizada por cualquier persona. Necesitamos que la limpieza este realizada por una empresa de limpieza profesional con amplia experiencia que nos de las garantías para que nuestros mayores estén en perfectas condiciones de limpieza.

Es necesario realizar un protocolo de limpieza que no deje ningún punto sin establecer, donde podremos conocer en todo momento el estado de limpieza y podremos tomar las decisiones más oportunas en cada momento.

Estos profesionales de limpieza son capaces de determinar:

  • Las horas de limpieza necesarias
  • Material de limpieza necesario
  • Personal necesario de limpieza
  • Servicios de limpieza necesarios
  • Productos de limpieza necesarios
  • Actuaciones puntuales de limpieza

Si necesita una empresa de limpieza en Terrassa para la limpieza y desinfección de cualquier tipo de residencia geriátrica y centro de día en Terrassa o en cualquier punto de Catalunya como, Sabadell, Barcelona, Barbera del Vallés ,Badalona, Sant Cugat , Rubi contacte con nuestros profesionales para buscar la mejor solución de limpieza y desinfección.

Contratar una empresa de limpieza y desinfección de Oficinas y Despachos en Sabadell

Limpieza y desinfección de oficinas y despachos en Sabadell

Limpieza y desinfección de oficinas y despachos en Sabadell, para tener el puesto de trabajo en perfectas condiciones de limpieza y desinfección. Debemos tener en cuenta que la mayor parte de nuestro día lo pasamos en la oficina o puesto de trabajo y es imprescindible que este cuente con una limpieza que nos permita trabajar más cómodamente.

Contratar una empresa de limpieza en Sabadell que nos ayude en las tareas de limpieza de nuestra empresa puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en el desarrollo de nuestro negocio. Podemos pensar en ocasiones que la limpieza y desinfección de oficinas, podría ser realizada por cualquier persona dentro de la empresa. Pero debemos tener en cuenta que para poder tener un trabajo profesional que nos de las garantías de disponer de un espacio de trabajo libre de suciedad este ha de ser realizado por profesionales de la limpieza.

Una empresa de limpieza en Sabadell especializada en la limpieza y desinfección de oficinas y despachos, nos dará las garantías necesarias para disfrutar de nuestro trabajo. La amplia experiencia en trabajos de limpieza de que disponen estas empresas las hace perfectas para encontrar las mejores soluciones en nuestros espacios.

¿Qué puntos diferencian una buena empresa de limpieza?

Como empresas y personas, las oficinas también las podemos encontrar de muchos tipos y la limpieza de oficinas será distinta en cada ocasión. Ya sea por el tamaño de la oficina o por las condiciones en que se encuentre debemos realizar un trabajo de limpieza y desinfección para cada caso.

En el caso del que queremos hablar hoy, de la limpieza y desinfección de oficinas en Sabadell, nuestra empresa aliada en el trabajo de limpieza debe poder brindarnos los diferentes servicios de limpieza que fueran necesarios. En ocasiones nos podemos encontrar con la necesidad de un trabajo de limpieza puntual, por algún accidente ocasionado dentro de la oficina o que la empresa de limpieza pueda adaptarse a nuestros horarios de trabajo.

También es posible que nuestra empresa disponga de unas grandes cristaleras, el servicio de limpieza de cristales también debe ser proporcionado por estos profesionales.

Algunos de los servicios que podemos necesitar de una empresa de limpieza para nuestra oficina o despacho.

  • Limpieza de cristales
  • Limpieza y pulido de pavimentos
  • Limpieza de baños
  • Limpieza de muebles de oficina
  • Limpieza final de obra
  • Limpieza grandes superficies
  • Limpieza y desinfección
  • Limpieza campanas extractores
  • Planes de mantenimiento de limpieza
  • Limpieza por horas
  • Personal de limpieza cualificado

En conclusión si su despacho u oficina, ya sea de una pequeña oficina, despacho, consulta médica , gran oficina … necesita una empresa de limpieza y desinfección de oficinas en Sabadell cuento con nuestros profesionales más de 30 años de experiencia en servicios de limpieza nos han situado como una de las principales empresas de limpieza del Valles.

Protocolo de limpieza de Oficinas en Barcelona

Limpieza de Oficinas en Barcelona

Tipos de oficinas hay muchos, oficinas individual, despacho profesional, centro de negocios… Tantos como tipos de empresa, en muchas ocasiones pasamos un gran número de horas en nuestros puestos de trabajo es por este motivo que la limpieza de oficinas en Barcelona en un servicio que en los últimos años ha tomado gran importancia.

Disponer de un espacio de trabajo con una correcta limpieza nos facilitará el trabajo diario, por eso como empresa de limpieza en Barcelona con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza, hemos desarrollado un protocolo de limpieza de despachos y oficinas en Barcelona propio. EL servicio de limpieza de oficinas que ofrecemos en nuestra empresa, ha sido especialmente diseñado y optimizado por nuestros expertos para conseguir los mejores resultados en los despachos y oficinas de nuestros clientes.

¿Cómo hacemos la limpieza en oficinas y despechos en Barcelona?

Lo primero que haremos es conocer el negocio de nuestros clientes. Ya sea para la limpieza de las oficinas de un pequeño taller mecánico o la limpieza de un grupo de oficinas en centro de negocios debemos conocer las necesidades del servicio de limpieza.

Una empresa de limpieza con amplia experiencia será capaz de identificar las necesidades de cada servicio y así poder adaptar el servicio de limpieza a estas. Es posible que en ocasiones para la limpieza de una oficina en Barcelona sea  suficiente, dadas sus características, una limpieza por horas. En estos casos de la misma manera que una limpieza, diaria, semanal, o mensual determinaremos el personal de limpieza necesario así como la maquinaria de limpieza y los productos de limpieza que se utilizaran.

Para poder ofrecer un buen servicio de limpieza de oficinas y despachos en Barcelona, debemos conocer:

  • Los horarios de apertura y cierre para poder adaptar el trabajo de limpieza a estos.
  • Limpieza de campanas extractoras: Muchas empresas disponen de cocina propia en sus instalaciones, por este motivo debemos conocer si el trabajo que se realizara incluye o no la limpieza y desinfección de campanas extractoras y cocinas
  • Numero de baños. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones la limpieza y desinfección de baños en una oficina, es uno de los puntos clave dentro de un servicio de limpieza.
  • Tipos de muebles de oficina. La limpieza de muebles de oficina, puede ser una tarea compleja, para no producir ningún tipo de daño es necesario conocer el material de fabricación para poder determinar el producto de limpieza que mejor se adapte.
  • Limpieza de moquetas, dado nuestro amplio catálogo nos hemos posicionado como una de las principales empresas de limpieza en Barcelona, donde nos hemos especializada en la limpieza y desinfección de moquetas en Barcelona.
  • Numero de cristales y cristaleras

Muchas oficinas pueden necesitar la utilización maquinaria de limpieza para la limpieza de grandes superficies, así como un servicio especial para limpieza de cristales como trabajos de altura.

A estas alturas no hace falta entrar en profundidad en conocer los aspectos y características del COVID 19. Lo que si podemos decir como hemos comentado al principio de estas líneas, es que pasamos un gran número de horas dentro de la oficina y por ello disponer de un lugar de trabajo libre de Coronavirus en estos días tomas más importancia.  Como empresa de limpieza en Barcelona especializada en servicios de limpieza para empresas en Barcelona, hemos desarrollado e implementado una guía propia para la desinfección de oficinas en Barcelona. Todos nuestros clientes cuentan con espacios libres de virus y en perfectas condiciones de limpieza.

Limpieza y desinfección de Oficinas en Terrassa

Limpieza y desinfección de Oficinas en Terrassa

Limpieza de oficinas en Terrassa, la limpieza y desinfección de oficinas en Terrassa como  oficina individual colectiva, un despacho o una oficina en un centro de negocios es siempre uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el correcto estado del puesto de trabajo.

Como empresa de limpieza en Terrassa, estamos especializados en la limpieza y desinfección de oficinas y puestos de trabajo. Dada nuestra experiencia en limpieza y en empresas que necesitan grandes actuaciones de limpieza, conocemos las necesidades de limpieza que necesita una oficina o despacho.

¿Qué tenemos en cuenta en la limpieza de oficinas en Terrassa?

Para disponer de un servicio de limpieza que se ajuste a las necesidades de nuestra empresa y en este caso la limpieza de las oficinas, aunque también incluiremos en este servicio otras estancias de la empresa como puede ser la limpieza de baños y zonas comunes.

Lo primero que tendremos en cuenta para determinar la limpieza de una oficinas es el tamaño y la actividad que en esta se realiza, para poder determinar tanto el protocolo de limpieza necesario como las horas de limpieza que se usaran en este servicio. En ocasiones nos podemos encontrar con oficinas que dadas sus características de limpieza necesiten un servicio de limpieza diario, pero también podemos tener oficinas donde las actuaciones de limpieza pueden ser puntuales o por horas.

Una vez conozcamos las horas necesarias para el servicio de limpieza, de la oficina. Es necesario conocer el escenario que nos encontraremos para proporcionar el servicio más adecuado.

Limpieza de muebles de oficina.

Como es normal en este tipo de estancias nos encontraremos con multitud de muebles a los que debemos dar un servicio de limpieza y desinfección de muebles adaptando los productos a sus características. Para ello debemos conocer las características técnicas del mobiliario para poder aplicar los productos de limpieza más adecuados.

Limpieza de material informático

Debemos tener mucho cuidado y respeto con la limpieza y desinfección de material informático dentro de una oficina, una mala aplicación de productos de limpieza podría causar daños irreparables. Es por este motivo que la limpieza de pantallas, la limpieza de ordenadores, así como la limpieza de cualquier tipo de material informativo debe realizarse por personal altamente cualificado.

Limpieza de suelos y pavimentos en oficinas

La limpieza del suelo y los pavimentos dentro de una oficina al igual que en las anteriores zonas dentro de una empresa de limpieza es un punto clave a la hora de realizar una limpieza en oficinas y despachos.

Limpieza de cristales y superficies acristaladas.

Muchas oficinas disponen de grandes ventanales que necesitan una limpieza adecuada así como zonas con superficies acristaladas. Estas zonas tienen necesidades de limpieza específicas, no es lo mismo la limpieza y desinfección de una recepción donde no dispongamos de ningún tipo de cristal que una que en su totalidad sea una zona acristala. Tanto los productos de limpieza como el personal que desempeña la limpieza de cristales en una oficina han de ser específicamente orientados a este tipo de limpieza.

A modo de resumen podríamos determinar que los aspectos básicos a tener en cuenta en la limpieza de una oficina.

  • Limpieza de cristales y superficies acristaladas según necesidades de cada empresa.
  • Elaboración de un plan y programación de tareas de limpieza y procedimientos adecuados con periodicidad semanal, quincenal, mensual, trimestral o anual para que el ambiente de trabajo se mantenga siempre limpio e higiénico tales como limpieza de estanterías, limpieza de puntos en altura y similares.
  • Trabajaos de limpieza específicos para su oficina o edificio como la limpieza de falsos techos y otros elementos en altura para evitar que sean focos de emisión de ácaros y similares, lo que le proporciona un ambiente más sano y saludable ayudando de manera muy efectiva a prevenir alergias y demás.
  • Limpieza de luminarias y luces para mantener los niveles de luz en su oficina en perfectas condiciones y que no repercuta en la fatiga ocular de sus empleados.
  • Programas adecuados para el mantenimiento de sus suelos, ya sean estos textiles, suelos duros o suelos plásticos.
  • Limpiezas de todo su mobiliario textil y moquetas, grandes focos de emisión de ácaros y similares con productos específicos de limpieza.
  • Una limpieza diaria de mantenimiento para cubrir necesidades tales como limpieza de mobiliario, aseos, salas de reuniones para que su oficina esté siempre en unas condiciones higiénicas laborales impecable.
  • Limpieza y desinfección de baños y zonas comunes
  • Limpieza y desinfección de moquetas, sofás y sillas …

Limpieza de residencias geriátricas

Cómo y por qué realizar la limpieza de residencias geriátricas y centros de día

La limpieza en residencias geriátricas y centros de día es otro de los servicios más demandados en nuestra empresa como servicio de limpieza.

Cada servicio dentro del amplio catálogo de LG Vallés como empresa de limpieza, está orientado y optimizado para conseguir los mejores resultados de limpieza. Y la limpieza y desinfección en residencias geriátricas y centros de día no podía ser menos dado su peculiaridad de uso residencial. Es imprescindible conocer el perfil y las características de este tipo de espacios para poder estipular las necesidades de limpieza que este necesita, ya sea por los usuarios, los trabajadores o los espacios a los que tendremos que dar servicio.

Aspectos que deberemos tener en cuenta en la limpieza de residencias geriátricas y centros de día.

Lo primero que debemos tener presente a la hora de realizar un servicio de limpieza en una residencia geriátrica, es que los usuarios de este tipo de centros son personas mayores y de la tercera edad y por ellos son consideras como grupo de riesgo. Las personas de mayor edad son más propensas a contraer enfermedades, dado en muchas ocasiones a su delicado estado de salud. Es por este motivo que a la hora de realizar un servicio de limpieza en una una residencia geriátrica o centro de día, mantendremos siempre un alto nivel de limpieza y desinfección tanto de las instalaciones como baños, zonas comunes, salas polivalentes, suelos… como del servicio de limpieza de muebles, tejidos y todo tipo de objetos que se encuentren en las instalaciones y puedan ser considerados de necesidad.

Todas las instalaciones por si misma generan suciedad ya sea por el uso diario o por sus características, pero en las residencias, hospitales, clínicas… esta suciedad toma unas peculiaridades tanto por el nivel de paso de personas como por las actividades que se realizan.

En este tipo de instalaciones es muy común encontrarnos con situaciones puntuales que necesitan una actuación de limpieza inmediata para su correcta desinfección y limpieza. Como pueden ser vómitos, secreciones incontrolables, o incontinencias que generan focos de suciedad con altas cualidades infecciosas, a la vez que propicia situaciones no deseadas para el resto de los usuarios y trabajadores al provocar sensaciones y olores desagradables, obligando a realizar una limpieza inmediata.

Como todo servicio de limpieza queremos tener unas instalaciones limpias y en perfectas condiciones.

¿Cómo hacer un buen plan de actuación de limpieza?

Como empresa de limpieza especializada en la limpieza de residencias geriátricas y centros de día, realizamos un exhaustivo análisis de las necesidades de la residencia geriátrica en limpieza. No son las mismas necesidades en un gran centro geriátrico como un pequeño número de usuarios.

Lo primero que haremos es determinar los espacios que necesitaran una limpieza, tanto como una limpieza exhaustiva, como un trabajo de limpieza puntual para higienizar y limpiar los espacios.

Las principales zonas de una residencia geriátrica que determinaran el tipo de trabajo de limpieza son:

  • Gimnasio, la limpieza de gimnasios dada su actividad necesitaran un grado de limpieza por la posible aparición de fluidos corporales.
  • Cocinas, la limpieza y desinfección de cocinas tanto cocinas industriales como cocinas de menor tamaño han de tener una limpieza diaria si como la limpieza de comedor y toda zona que pueda tener contacto con la comida.
  • Limpieza de dormitorios

Todos estos espacios pueden necesitar una limpieza dentro del plan de trabajo pero también nos podemos encontrar en ocasiones con la necesidad de un trabajo de limpieza puntual.

Por su parte, los centros de día suelen contar con dependencias como aulas, servicios, zonas de recreo, cafetería y comedor, peluquería, y gimnasio, despacho de dirección, hall, pasillo y en muchos casos ascensores, cuyas tareas de limpieza se suelen realizar con frecuencia diaria en días laborales que es cuando permanecen abiertos al público, pero también pueden ser necesarios la realización de turnos de limpieza.

Hasta aquí hemos podido ver todas las acciones como empresa de limpieza que podemos realizar en la limpieza de residencias geriátricas y centros de día. Pero dentro de este servicio podremos necesitar más servicios de limpieza y desinfección que podemos ofrecer como empresa de limpieza integral.

  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de cocinas
  • Limpieza de conductos y canalizaciones.
  • Limpieza de suelos y pavimentos
  • Mantenimiento y reformas
  • Desinfección de cocinas y desinfección de baños.

También de forma diaria, hay que hacer la limpieza de suelos con aspiración o sistema humedecido para evitar que el polvo quede en suspensión, mediante fregado con doble cubo, y un producto desinfectante, escurriendo bien la mopa para evitar el exceso de humedad, y señalizando con cartelería las zonas en las que se está trabajando.