Limpieza de residencias geriátricas en Terrassa

Limpieza de residencias geriátricas en Terrassa, es el tema que nos ocupa en el post de hoy. El servicio de limpieza que se efectúa en este tipo de instalaciones ha de ser muy cuidadoso, dadas sus características especiales y los usuarios. En su mayoría las residencias geriátricas son el lugar de residencia habitual de personas mayores, pero también puede ser utilizada en determinadas horas del día como puede ser los centros de día.

Las personas mayores son proclives a posibles infecciones y enfermedades es por esto que la limpieza de todos las estancias de una residencias de tercera edad o residencia geriátrica deben disponer de una limpieza, higiene y desinfección del más alto nivel.

Como empresa de limpieza en Terrassa y dada nuestra amplia experiencia tenemos muchos clientes del sector geriátrico donde podemos ofrecer un servicio de limpieza y desinfección de residencias geriátricas centros de día en Terrassa exclusivo y 100% orientado al bienestar de los residentes.

La limpieza en residencias  suele necesitar varios tipos de servicios de limpieza, tanto en el número de horas como en  las técnicas de limpieza. Es muy habitual por usuarios encontrarse con la necesidad de trabajos de limpieza puntuales por algún accidente en el uso diario de las instalaciones es en estos casos donde debemos contar con la ayuda de una empresa de limpieza profesional.

Zonas a tener especial cuidado en la limpieza de una Residencias de la tercera edad en Terrassa

Como hemos comentado las residencias geriátricas disponen de un gran número de estancias distintas y cada una de ellas necesitas una limpieza y desinfección especifica.

  • Limpieza zona gimnasio. En el gimnasio se suele concentrar un gran número de suciedad por las actividades que se realizan. Tomaremos especial atención a todos aquellos puntos que puedan tener contacto entre los distintos usuario como la limpieza de colchones, limpieza de espalderas, limpieza de material deportivo o la limpieza de escaleras y pasamanos.
  • Limpieza de habitaciones y dormitorios. En los dormitorios estableceremos tanto limpieza cada cierto estipulado en el momento del servicio como servicios de limpieza puntuales por la necesidad de limpiar vómito, orina u otros tipos de secreciones.
  • Limpieza de cocinas. Como en otros servicios que ofrecemos como empresa de limpieza en Terrassa, la limpieza y desinfección de cualquier estancia que pueda estar en contacto con la alimentación ha de ser cuidadosamente desinfectada.
  • Limpieza de suelos y pavimentos. Las residencias geriátricas, reciben muchas visitas de familiares y amigos de los residentes, por este motivo la limpieza y desinfección de suelos y pavimentos ha de ser realizada por profesionales en la desinfección. Utilizaremos productos de limpieza específicamente fabricados para la eliminación de virus y bacterias.
  • Limpieza de zonas comunes.
  • Limpieza de enfermería, muchas residencias y centros de día disponen de una zona de enfermería donde se realizan pequeñas curas a los ancianos. En esta zona al estar en contacto con posibles heridas abiertas tomaremos el trabajo de limpieza como si de la limpieza de una clínica, consulta médica o quirófano se tratase. Desinfectaremos e higienizaremos, para dejar toda la zona libre de virus bacterias.
  • Limpieza de Cristales
  • Limpieza Grandes superficies
  • Limpieza de Parkings

¿Por qué contratar una empresa de limpieza para la limpieza de una residencia en Terrassa?

Como hemos comentado la limpieza en una residencia geriátrica tiene muchos puntos de extrema complejidad y no puede ser realizada por cualquier persona. Necesitamos que la limpieza este realizada por una empresa de limpieza profesional con amplia experiencia que nos de las garantías para que nuestros mayores estén en perfectas condiciones de limpieza.

Es necesario realizar un protocolo de limpieza que no deje ningún punto sin establecer, donde podremos conocer en todo momento el estado de limpieza y podremos tomar las decisiones más oportunas en cada momento.

Estos profesionales de limpieza son capaces de determinar:

  • Las horas de limpieza necesarias
  • Material de limpieza necesario
  • Personal necesario de limpieza
  • Servicios de limpieza necesarios
  • Productos de limpieza necesarios
  • Actuaciones puntuales de limpieza

Si necesita una empresa de limpieza en Terrassa para la limpieza y desinfección de cualquier tipo de residencia geriátrica y centro de día en Terrassa o en cualquier punto de Catalunya como, Sabadell, Barcelona, Barbera del Vallés ,Badalona, Sant Cugat , Rubi contacte con nuestros profesionales para buscar la mejor solución de limpieza y desinfección.

Leave Comment